Náufrago tendrá revisión médica en Los Ángeles
Después continuará su viaje a El Salvador.
El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga, quien sobrevió por más de un año a la deriva en el Pacífico, hace escala en Los Ángeles, Estados Unidos y será sometido a exámenes médicos que determinarán si continúa su viaje a El Salvador, informó este martes una fuente oficial.
"El señor Alvarenga pasará una revisión médica" a eso de las 10:00 locales de El Salvador (16H00 GMT) declaró a la AFP un funcionario de gobierno, que pidió el anonimato.
Las autoridades salvadoreñas esperan tener el parte médico para anunciar a la prensa si Alvarenga puede seguir su vuelo hacia El Salvador, tras haber salido el lunes de islas Marshall.
Alvarenga, quien antes hizo escala en Hawai -donde también fue sometido a análisis-, llegaría al aeropuerto internacional de El Salvador a las 18:15 del miércoles o a las 20:00 del miércoles, si en Los Ángeles es autorizado a continuar el vuelo.
Sobrevivió, según su relato, comiendo pájaros y pescado crudos, y bebiendo sangre de tortuga y su propia orina. Un compañero con el que había zarpado, Ezequiel Córdoba, de 24 años, murió a los cuatro meses, incapaz de soportar esa dieta, explicó.